Espacio Anna Frank

El Espacio Anna Frank, aspira ofrecer un lugar donde intereses tan primordiales como la solidaridad, el respeto mutuo, la coexistencia entre los seres humanos, sean enfatizados a través de eventos culturales y artísticos imbuidos de esa concepción de la necesidad de escuchar al prójimo y conciliar las diferencias, porque amalgamarlas es enriquecedor, mientras que reprimirlas y oprimir a quienes son distintos han convertido este mundo en un antro de sufrimientos y vejaciones que sólo producen dolor y vergüenza. 

 

Quienes estamos convencidos que el hombre es responsable de sus actos y capaz de concebir y realizar acciones que contribuyan a la justicia social, a la libertad y con ellas a la paz, tenemos que manifestar nuestro empeño por lograr un cambio de rumbo.

 

El Espacio lleva el nombre de una niña que tuvo la desdicha de nacer en un hogar judío, cuatro años antes de que se instalara Hitler en el poder, por lo cual su vida se vio limitada a conocer la humillación, la huída, el exilio, el encierro en un escondrijo, la denuncia y la prisión en varios campos de concentración  para terminar muriendo antes de cumplir los 15 años en el campo de exterminio de Bergen Belsen.

 

Ninguna de estas atrocidades lograron empañar su condición humana y sus cartas escritas a una amiga imaginaria han sido leídas por varias generaciones a lo largo y ancho del mundo.

 

Anna Frank simboliza fragilidad, la precariedad de la vida de cada ser humano concreto, sujeto a la arbitrariedad de quienes, aprovechando un vacío de poder en un momento en que hemos bajado la guardia, se apoderan tanto de nuestro espacio público como del privado y pretenden enajenarnos, suprimiendo nuestros más elementales derechos, bajo un régimen de amos y esclavos.

 

Como todo lo que ocurre es señal de que puede volver a ocurrir, falta aun mucho que aprender para ahuyentar esa amenaza. Es preciso  alertar y alentar. Alertar para impedir que el totalitarismo tome cuerpo y alentar al hombre a tomar en sus manos su destino para alcanzar, paso a paso, pequeños triunfos sobre la mezquindad y el egoísmo que parecieran querer prevalecer.

 

Mayo 2012 Exposición Valencia

 

 

2010 - 2011 - 2012 Concurso Coexistencia

2010 La Muerte no es Justicia

2009 - Concurso Homenaje al Pueblo Venezolano Generoso y Hospitalario

 

 

 

 

2008 - Anna Frank una historia vigente

 

 

2007 - Una Huella en el Teatro Venezolano

 

 

2006 - 2012 Recuerda, Reflexiona, Reacciona

 

2005 De la Bauhaus a la Ciudad Blanca de Tel Aviv